• Comentarios recientes

    jorge en Error: Palabra clave no admiti…
  • Categorías

Primer proyecto

Mi primer proyecto se trata de un sistema estadístico para manejo de información, incluyendo bases de datos y gráficas, y lo tengo que entregar para el siguiente viernes :S

Lo primero con lo que tengo que lidiar es la conexión a la base de datos. Estoy utilizando Visual Basic 2008 Express Edition y SQL Server 2005 Express Edition.

Como no encontraba nada que me ayudara en la web, decidí recurrir al grupo de Visual Basic .NET en Google Groups y escribir esta pregunta, a la cual me contestaron muy amablemente:

La cadena de conexión a la base de datos de SQL (suponiendo que estás
utilizando SqlClient, para este trabajo) se conpone de la siguiente manera:
Data Source=Servidor o IP del mismo \ Nombre de la instancia… ejemplo:
GATEWAY\NEGOPRO
Initial Catalog= Nombre de la base de datos con la que te conectaras…
ejemplo: MiBD
User ID= Usuario de la conexión… ejemplo: sa
Password=Contraseña del usuario… ejemplo: mipass
de tal forma la cadena de conexión quedaría:
Data Source=GATEWAY\NEGOPRO;Initial Catalog=MiBD;Persist Security
Info=True;User ID=sa;Password=mipass

Sin embargo, el utilizar esta cadena de conexión me provoca el siguiente error:

Error al conectar SQL

Error al conectar SQL

Lo cual le hice saber a Alejandro y apun no me ha contestado. Ya veremos que fin lleva esto del error de SQL, ya que es una parte primordial en el sistema, un hito.

Por ahora, lo dejaré así mientras contesta y me dedicaré a buscar un control o módulo que me permita graficar los datos facilmente. He estado buscando y he descargado un par pero no he entendido todavía como funcionan. Ya ves que soy cabecita de diamante (más dura que todo :))

Deja un comentario